sábado, 3 de septiembre de 2011

[12.8.2011] HUELGA


DURANTE ÉSTE VERANO HE ESTADO AUSENTE, PERO NO HE DEJADO DE DARLE VUELTAS AL COCO Y ESCRIBIR LO QUE SALIA DE MI MENTE FRÍA. ET VOILA, TARDE, PERO AQUÍ LO TIENEN. QUE LO DISFRUTEN.

[HUELGA] Balón parado.
Y no, no es un saque de esquina, ni de falta. Cuando Luis Rubiales, presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) convocó una rueda de prensa a las 12 y media del 11 de agosto se veía venir que era algo gordo tras no alcanzar acuerdo alguno con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Bingo.
Las dos primeras jornadas de liga no se jugarán si no se llega a ningún acuerdo en cuanto al Convenio Colectivo se refiere. Dicho convenio propuesto por la AFE establecería, entre otras condiciones, que el jugador cuya nómina no haya sido satisfecha en tres meses podrá rescindir unilateralmente el contrato con dicho club y que equipos endeudados no desciendan entre otras condiciones.
Ante la primera condición es razonable ya que, en muchos casos, los futbolistas profesionales trabajan jugando en un equipo profesional y necesitan mantener a su familia como todo trabajador. La segunda condición no tanto, ya que un equipo profesional que no parta en las mismas condiciones que el resto y no pueda optar a lo que todos los equipos optan: competir.
Personalmente, habría realizado la Huelga mucho antes de que comenzáramos a adorar a un superequipo blaugrana y un superequipo de blanco dejando atrás al resto de los 18 equipos de la primera división. Casualmente, hablan del tercer clasificado como el campeón “de la otra liga”. ¿Y se queda uno tan pancho? Pues si. En Escocia también hay solo dos posibles campeones, pero no son equipos tan adinerados como lo son el Real Madrid y el Barcelona. Son la perfección hecha fútbol al tener a los mejores jugadores del mundo en sus filas.
¿Y qué pasa con el resto?
Sinceramente, el Castellón siempre lo he tenido como típico equipo de mitad de tabla en Segunda División, pero al enterarme que el Ayuntamiento les ha embargado Castalia, que deben tela de dinero a sus jugadores y que, ya en Tercera, está al borde de la desaparición (y siempre me viene a la mente el Linares).
Si fuera (ojalá) futbolista profesional secundaria la huelga. En el fútbol español  pasa que entre dos superhipermegapotencias se reparten hasta los derechos televisivos mientras 200 jugadores no cobran una suma de 50 millones de euros. Por eso  secundaría la huelga, porque aun siendo sobrevalorado el trabajo de los futbolistas profesionales, son trabajadores y deben cobrar todos por igual. Otra cosa que la diferencia entre los sueldos pactados por unos dista mucho de los de otros. Por eso, no generalicen el caso de Cristiano o Messi y acuérdense de los jugadores del Rayo Vallecano o el famosísimo caso de Royston Drenthe en el Hércules este año.

FIN DE LA TRANSMISIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario