domingo, 4 de diciembre de 2011

[PSOE] Hagan autocrítica.


Felipe González sujeta una foto de Pablo Iglesias mientras Alfonso Guerra levantaba su puño derecho (los socialistas levantaban el puño izquierdo, los comunistas el derecho)


Algún tiempo, el PSOE fue un partido revolucionario que si defendía a la clase obrera. Hoy pocas distinciones se pueden hacer con la derecha. Y no es porque acepten-veneren el libre mercado, sino porque han traspasado todos los límites de la vergüenza, prometiendo a la clase obrera todo lo que les ha quitado. Esto es la causa de los 110 diputados social-demócratas, su peor resultado de la historia.

Han demostrado ser, a mi juicio, un gobierno la mar de torpe. Un gobierno sumiso y obediente al imperio de Europa, ups, perdon, Alemania y Francia, Merkel y Sarkozy, Zipy y Zape... ¿y para qué? para aplicar los recortes más duros de la historia de la democracia, lo cual daría más poder a quienes más tienen y menos poder del que la clase obrera tenía. Seguimos y seguiremos en el punto de mira de los "mercados" (ojala se redujeran esos mercados a Mercadona, Lidl y el jamón, pero la cosa va de que son los nuevos dioses y dueños del mundo). No solo han resultado inútiles, sino perjudiciales. Bueno, pues esta gente decían que eran necesarios y que íbamos a salir todos de esta... A día de hoy, el país o se ha derechizado votando en masa al PP, o la clase obrera se ha suicidado votando a el barbotas por querer tener el mismo gañote que ellos o no quiero ni pensar hacia donde narices vamos.

El caso es que ahora es la derecha reaccionaria la que dentro de dos semanas ocupará el asiento y ahi es donde nos vamos a enterar bien de lo que es una rancia derecha, una rancia España. No les temblará la mano a la hora de hablar de recortes, de recorte de derechos y masificación de la explotación, favorecimiento total a grandes empresas,... todo lo que imaginamos, todo lo que no venia en su programa el cual, por tragarnoslo (tragaroslo mejor, yo no los voté) ahora le han dado las manos libres, carta blanca para hacer lo que sus señoríos y señorías quieran.

Por ello, el PSOE debe hacer auto crítica ya. Deben explicarse por que IU no quiso pactar con ellos y, por ende, prefirieron abstenerse antes que pactar con ellos. Por supuesto que IU Extremadura debería haber impedido la entrada de la derecha al gobierno, pero no iba a ser presidente de la Junta Extremeña nadie de IU, en cambio, del PSOE si podría. ¿Es culpa solo de IU por no evitar que entrara la derecha? ¿o acaso no podría ser, por casualidad, que el PSOE podía haberlo evitado también llegando a un acuerdo con IU para pactar? No se justifiquen. Hagan autocrítica, que tras dejar solo a su candidato, sacar el peor resultado de su historia y que hasta la izquierda reniegue de ustedes, en mi opinión, son motivos suficientes para aceptar que han tocado fondo.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, tío. Es cierto que ZP perdió credibilidad cuando tuvo que aceptar las medidas impuestas por la UE para combatir la crisis o, como efectivamente dices, las medidas de Merkel y Sarkozy.

    Yo creo que España se ha derechizado por este desencantamiento del socialismo que les ha llevado a que IU amase tanta cantidad de votos y a que el PP gane las elecciones. Espero que los populares hagan una política social para todos.

    Hoy es que he escrito un trabajo de Ciencia Política para la uni y por eso me pillas motivado.

    Un abrazo y sigue así ;)

    ResponderEliminar